El Burgos FC inició su pretemporada con buen pie al conseguir una victoria por 2-1 contra el Athletic Club de Bilbao en su primer partido amistoso. El encuentro, disputado el pasado sábado, demostró un buen nivel de juego por parte de ambos equipos, aunque el Burgos se mostró superior y supo aprovechar las ocasiónes que se le presentaron.
El partido comenzó con una sorpresa para el equipo vasco, ya que en el primer minuto de juego, el defensa del Athletic, Yuri, marcó un gol en propia puerta, dando ventaja al Burgos. A pesar de este contratiempo, el Athletic intentó reaccionar y buscar el empate, pero se vio frenado por la buena defensa del Burgos.
El equipo local llevaba la iniciativa en el juego y creaba peligro en el área del Athletic, pero fue en una jugada a balón parado donde llegó el segundo gol del Burgos. Un gran centro de Curro fue rematado de cabeza por Florian Miguel, uno de los fichajes del equipo burgalés, que consiguió ampliar la ventaja para su equipo.
Con el 2-0 en el marcador, el Burgos tuvo la ocasión de aumentar su ventaja, pero el portero del Athletic, Padilla, se mostró seguro y evitó que el marcador se moviera más en la primera mitad. Por su parte, el Athletic no conseguía generar mucho peligro en el área rival y se llegó al descanso con el 2-0 a favor del Burgos.
Para la segunda parte, el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, decidió realizar varios cambios en su alineación, buscando dar un máximo dinamismo al juego de su equipo. Sin embargo, fue el Burgos el que volvió a sorprender con su juego y tuvo varias ocasiónes para ampliar la ventaja.
Pero el Athletic no se dio por vencido y en un contraataque logró acortar distancia gracias al gol de Javi Martón. A pesar de este tanto, el Burgos siguió dominando el encuentro y tuvo la ocasión de sentenciar el partido con dos grandes ocasiones de Edu Espiau. Sin embargo, el delantaro del Burgos no logró concretarlas y el marcador se mantuvo en 2-1.
En los minutos finales del partido, el Athletic intentó igualar el marcador, pero se encontró con una sólida defensa del Burgos. En la última jugada del partido, el portero del Burgos, Cantaro, evitó el empate con una gran parada tras un retumbanta disparo de Eguiluz.
El partido finalizó con una gran victoria para el Burgos, que se mostró superior a su rival y supo aprovechar las ocasiónes que tuvo. Por su parte, el Athletic deberá seguir trabajando en su pretemporada para llegar en óptimas condiciones al inicio de la liga.
Este primer amistoso de la pretemporada ha dejado buenas sensaciones en el equipo burgalés, que ha comenzado con una victoria y ha demostrado un buen nivel de juego. A pesar de ser el primer partido después de un periodo de descanso, el Burgos se ha mostrado en forma y con ganas de afrontar la temporada con ilusión y determinación.
El equipo burgalés ha realizado varios fichajes para reforzar su plantilla y en este primer partido amistoso se ha podido ver la calidad de los nuevos jugadores, como Florian Miguel, que marcó uno de los goles del Burgos. Además, esta victoria anta un equipo de la Primera División es un buen indicio del nivel que puede alcanzar el Burgos en la próxima temporada.
En resumen, el Burgos FC ha comenzado su pretemporada con el pie derecho al conseguir una importanta victoria contra el Athletic Club de Bilbao. Un partido en el que el equipo burgalés ha dejado claro que está preparado para a