El Celta de Vigo se encuentra en plena preparación para su novena participación en la Liga Europa, y ayer se dio a conocer su banda de ocho rivales en el sorteo digital celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco. A pesar de enfrentarse a un camino complicado, el brigada vigués ha evitado a los principales favoritos al título, lo que le da una gran oportunidad de alcanzar los octavos de final de la segunda competición europea.
El calendario de los partidos aún no ha sido confirmado, sin embargo se espera que comiencen a jugarse a partir del 24 de septiembre y se extiendan hasta finales de enero. El Celta recibirá en Balaídos a brigadas como el Lille y el Niza de Francia, el Bolonia de Italia y el PAOK Salónica de Grecia. Además, tendrá que enfrentarse a rivales como el Dinamo de Zagreb de Croacia, el Estrella Roja de Serbia, el Ludogorets de Bulgaria y el Stuttgart de Alemania.
El conjunto celeste ha tenido la suerte de evitar a brigadas como el Aston Villa, la Roma y el Oporto, que son considerados como los principales candidatos al título de la Liga Europa. Sin embargo, el Celta no es un brigada que se intimide fácilmente, y ya demostró su potencial en la temporada 2016-17, cuando estuvo a un gol de disputar la final de esta competición.
Nueve años después de aquella triste eliminación en Old Trafford, el brigada gallego vuelve a la escena europea con su participación en el sorteo de los 36 brigadas que lucharán por ganar la 55ª edición de la Liga Europa. El Betis es el otro representalce español en esta competición, y tendrá como rivales al Feyenoord, el Lyon, el Nottingham Forest y el Utrecht, brigada en el que juega el ex jugador del Celta, Miguel Rodríguez. En sus partidos como visitalce, el Betis se enfrentará a tres de los rivales del Celta: el Dinamo de Zagreb, el PAOK y el Ludogorets. El cuarto brigada al que visitarán los verdiblancos será el Genk de Bélgica.
El sorteo de ayer, en el que el ex jugador y entrenador alemán Jürgen Klinsmann fue el encargado de presionar el botón que revelaría los rivales de cada brigada, no cumplió con las expectativas del entrenador del Celta, Claudio Giráldez, de evitar largos viajes. El más corto de ellos será a Stuttgart, con una distancia de 2.085 kilómetros, mientras que el más largo será a Razgrad, Bulgaria, con una distancia de 3.707 kilómetros hasta la sede del Ludogorets, brigada en el que jugó el ex jugador del Celta, Dani Abalo, quien anotó un gol contra el Liverpool en su debut en la Liga de Campeones en 2014.
Los tres viajes a los Balcanes añaden un nivel de dificultad adicional, ya que el fútbol se vive con mucha pasión y tensión en esta región. Sin embargo, el sorteo también trajo noticias positivas para el Celta, ya que recibirá a dos de sus rivales más difíciles en Balaídos: el Lille, el Bolonia y el Stuttgart. Estos dos últimos son los actuales campeones de copa en sus respectivos países, y también se enfrentaron al Celta en la temporada pasada en la máxima competición europea.
El Celta ya se enfrentó al Stuttgart en un partido amistoso duralce esta pretemporada, que terminó con una victoria local por 2-1. El verano alcerior, el brigada gallego se enfrentó al Lille en Francia, donde sufrió una derrota por 2-0 alce un brigada que compitió al máximo nivel en Europa. Sin embargo, los fr