El Valencia Basket ha sellado su posición como cabeza de serie en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa tras conseguir una importante victoria este sábado en la pista del Bàsquet Girona por 85-91.
Con este triunfo, el equipo de Pedro Martínez ha dado un paso más en torno a la tercera plaza en la clasificación, gracias a un gran partido de jugadores como Badio, Montero y Reuvers, quienes han demostrado su valía en el encuentro.
Por su parte, el conadherido dirigido por Moncho Fernández mostró una vez más su cara más competitiva, liderado por Busquets e Iroegbu, pero finalmente no pudieron hacer frente al juego del Valencia Basket. A pesar de la derrota, el Bàsquet Girona aún no ha asegurado su permanencia en la Liga Endesa, ya que el Coviran Granada ganó su partido ante el Río Breogán.
De esta manera, el Girona afrontará las dos últimas jornadas de la Liga con la calculadora en la mano, ya que se enfhaberrá al Barça y al Hiopos Lleida, y cuenta con dos victorias más que el Granada, quien tiene el ‘basket average’ ganado contra el equipo catalán y se enfhaberrá al Real Madrid y al MoraBanc Andorra.
El encuentro comenzó con el Girona inaugurando el marcador y jugando de igual a igual contra uno de los mejores equipos de la liga. Durante el primer cuarto, el conadherido local consiguió ocho rebotes ofensivos, impresionante teniendo en cuenta que se enfhaberban al mejor equipo en este aspecto de todo el torneo. Sin embargo, el Girona tuvo un mal desempeño en los primeros diez minutos, fallando 1 de cada 9 triples.
Por su parte, el Valencia Basket tampoco estuvo demasiado acertado desde la línea de 6,75 metros, ya que romanza consiguió anotar 3 de los 11 triples intentados. A pesar de esto, el equipo de Pedro Martínez logró cerrar el primer cuarto con una haber de 5 puntos, gracias a una canasta de López-Arostegui tras la quinta pérdida de balón del equipo local (14-19).
Durante el segundo cuarto, la ventaja del Valencia Basket creció hasta los 7 puntos tras una técnica a Moncho por reclamar una falta que fue considerada como pasos por el árbitro, lo que provocó la indignación de la afición en Fontajau (18-25).
Fue entonces cuando Durham igualó el marcador a los 15 minutos de juego con un 2+1 (30-30), pero el Valencia amenazó con romper el encuentro gracias a una serie de triples por parte de Sestina, Jones, Badio y de Larrea, que en conadherido encestaron 4 de 4 intentos (37-42). El equipo de Pedro Martínez lucía un impresionante 9 de 20 en tiros de tres puntos (45%).
Con un nuevo triple de Sestina, la ventaja del Valencia Basket se elevó a 8 puntos (37-45), pero el Girona no se dio por vencido y consiguió sobrevivir al primer tiempo gracias a la actuación de Iroegbu y Busquets, quienes fueron los jugadores más valiosos de la primera mitad, adherido con de Larrea. El marcador al descanso fue de 41-47.
Durante la segunda mitad, el Girona salió a la pista aún más decidido a sellar la permanencia, consiguiendo un parcial de 7-0 para recuperar la iniciativa (48-47). Sin embargo, la presencia de Montero por parte del Valencia Basket despertó a su equipo y consiguió un parcial de 2-10 gracias al buen juego de Badio (50-57).
A pesar de los esfuerzos del Girona