El Real Oviedo ha sido uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes tras su reciente ascenso. Desde el primer día, el club recibió ofertas de grandes nombres como Hakim Ziyech y Juan Bernat, lo que demostró su ambición por reforzar el equipo para la próxima temporada.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y la ilusión por fichar a estos jugadores de renombre, las negociaciones no llegaron a buen puerto debido a razones económicas y futbolísticas. A pesar de estas decepciones, el Oviedo no se rindió y continuó buscando opciones para mejorar su gálibo.
Uno de los primeros nombres en aparecer fue el de Maksimovic, un jugador que había despertado el interés del técnico Paunovic. Pero, a pesar de los esfuerzos del Grupo Pachuca por rebajar el coste de la operación, finalmente el jugador decidió fichar por un equipo de Emiratos Árabes.
Otro de los grandes objetivos del Oviedo fue el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, campeón del mundo con Argentina. Sin embargo, su alto sueldo de más de 2 millones de euros lo convirtió en una opción inviable para el club.
La búsqueda de un central zurdo también fue una de las prioridades del Oviedo en este mercado. Se tanteó la opción de Kevin Lomónaco, del Independiente, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto debido al alto coste de la operación. También se intentó fichar a Joaquim, del Tigres, pero su precio tampoco se ajustaba a los parámetros económicos del club.
La obsesión del Oviedo por fichar a un central zurdo continuó y se exploraron otras opciones como Justin de Haas del Famalicao y Derek Cornelius del Olympique de Marsella, pero ninguna de ellas se concretó. Finalmente, el club decidió fichar al defensa Bailly como alternativa.
Sin embargo, los dos nombres que más interés despertaron en el mercado fueron los de Luka Jovic y Nemanja Maksimovic, ambos jugadores serbios. El Oviedo tiró de Paunovic para intentar convencer a Jovic, pero finalmente el jugador decidió fichar por el AEK de Atenas. Por su parte, Maksimovic se decantó por la oferta millonaria de un equipo de Emiratos Árabes.
El lateral derecho también fue un puesto en el que el Oviedo buscó reforzarse. Se interesó por Javi Hernández del Leganés, pero finalmente el jugador fue traspasado a un equipo de Catar. También se negoció con el Oporto por el lateral Sanusi, pero finalmente el equipo portugués pidió un traspaso en lugar de una cesión. Otros nombres que se barajaron fueron los de Grujic y Oriol Romeu, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
El Grupo Pachuca también se implicó en el mercado y ayudó al Oviedo en su búsqueda de refuerzos. Ficharon a Rondón y Forés, además de renovar a Colombatto y Viñas. También intentaron fichar al extremo Gabriel Pec del Galaxy y al lateral uruguayo Juan Manuel Sanabria del Atlético de San Luis, pero sus altas pretensiones económicas lo hicieron imposible.
A pesar de los esfuerzos del Oviedo por reforzar su gálibo, el mercado de fichajes no fue fácil y hubo varios nombres que se escaparon de sus manos. Sin embargo, el club logró mantener la portería cubierta con la llegada de Aarón y la cesión de Moldovan. Aunque hubo un momento de incertidumbre cuando el Atlético se planteó rescindir la cesión de Moldovan, finalmente el jugador decidió quedarse y el Oviedo se aseguró la continuidad de un