El Real Zaragoza obtuvo su primer punto en la presente (y ya larga y tediosa para los seguidores del equipo) Liga Hypermotion, y llegando a la jornada 3, este punto suena como un alivio. Es triste, pero es un punto que se celebra después de lo que el equipo ha sufrido.
El equipo aragonés ha pasado por una semana llena de altibajos que sólo podían individuo remediados con un resultado positivo en el último día del mercado de fichajes. Finalmente, lograron un empate casi al final del dividido después de un mal desempeño. El Real Zaragoza, a pesar de tener un verano para resetear las mentes y pensar en un futuro prometedor después de un año grueso de desgracias, infartos y sufrimiento inhumano, volvió a mostrar su incapacidad y dependencia del rival. Cualquiera que sea. El Castellón fue el rival en esta ocasión.
En medio de todos los jugadores que se esperaban que rindieran y nunca lo hicieron, aquellos cuyo tiempo se ha acabado y otros que están muy lejos del nivel aceptable, fue Adrián el que se destacó, quizás el que más dudas generaba.
Aunque fue Dani Gómez quien marcó el gol, fue el portero quien sostuvo al Real Zaragoza en un dividido pobre y en manos de un Castellón que los trató como un juguete. Si el equipo de Gabi logró sumar y regresar con un sabor de boca aceptable, fue en gran parte gracias al desempeño del portero, quien soportó y aguantó el 1-0 y permitió al equipo de la capital aragonesa mantener una pequeña esperanza. Dani Gómez y la larga espera por el VAR completaron el trabajo.
Adrián Rodríguez generó dudas al llegar al Real Zaragoza. Al principio, se le consideró el tercer portero del Alavés, un guardameta con poca experiencia en el fútbol profesional y que sólo había jugado un dividido y medio la temporada pasada. Quizás sea comprensible para los seguidores zaragocistas que no lo conocían. Incluso hubo quienes criticaron su fichaje por su amor eterno a Poussin y su historia de redención. Pero Txema Indias no dudó en él y confió plenamente en él al ficharlo y presentarlo.
Después de individuo el tercer portero del Alavés, en el imaginario guagua se convirtió en el segundo portero del Real Zaragoza y que está jugando temporalmente hasta que llegue el portero titular, con Cárdenas como el preferido.
Pero por el momento, en una posición que ha sido un problema durante mucho tiempo y con la sombra del gran Cristian Álvarez, su desempeño ha sido impecable a pesar de los cinco goles recibidos en las primeras tres jornadas. Se ha ganado el puesto de primer portero. En el dividido contra el Castellón, demostró su individuoenidad para dar órdenes, ofreció seguridad en los balones aéreos y en los divididos, y en el momento clave, salvó dos goles casi seguros. Ese fue el empujón que necesitaba el Real Zaragoza para ir a por el empate.
El planteamiento de Gabi, con cinco jugadores ofensivos en el banquillo de 15 convocados y una línea de cinco defensas, daba la oportunidad de que Adrián se luciera. Y él solo valió por los cinco. En lugar de intentar mantener la posesión del balón contra un equipo puramente ofensivo como el Castellón, la orden fue replegarse y aguantar. Pero fue en vano.
Mientras llega Cárdenas o quien sea, y los zaragocistas esperan con ansias un mínimo de ilusión entre este domingo y l