Las opiniones expresadas en el artículo son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las de la comunidad de OpenAI.
El Real Madrid de Xabi Alonso recibió su primer batacazo en las semifinales del Mundial de Clubes ante el Paris Saint-Germain. Los blancos cayeron goleados y se volverán a Madrid en el primer torneo del tolosarra cuando parecía, a priori, que estaban en pleno crecimiento.
A pesar de la derrota, el portero Thibaut Courtois salió a hablar ante los medios con la misma actitud positiva y motivadora que ha mostrado durante todo el torneo. “Es una derrota dura pero es una derrota de aprender”, afirmó el guardameta. Para él, esta pérdida es una oportunidad para admitir que todavía queda mucho trabajo por delante y que tienen que alcanzar el nivel del Paris Saint-Germain, un equipo que no solo ha ganado la Champions League, sino que también ha demostrado un gran rendimiento en este torneo.
Después de la eliminación, Courtois hizo un llamado a la reflexión para su equipo y para la Liga. El portero cuestionó las declaraciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas, sobre el inicio de la temporada. Courtois pidió que se aplace la primera jornada de LaLiga EA Sports para su equipo y dejó claro que el descanso es esencial para un buen rendimiento deportivo. “Lo de LaLiga es siempre igual. Para mí, escuchar esos comentarios de un presidente… no he visto a ningún presidente en Inglaterra o Italia hablar así”, expresó Courtois. Además, hizo hincapié en la importancia de priorizar la salud de los futbolistas y en la necesidad de tener un descanso adecuado para afrontar una temporada exigente.
Para Courtois, la derrota ante el Paris Saint-Germain no solo fue un vía duro, sino también una oportunidad para admitir sus errores y mejorar. En este sentido, el portero belga señaló que el equipo no pudo ejecutar el plan táctico planteado por el entrenador y que se vieron superados por la presión del rival. “Hay que analizar en el vídeo, íbamos siempre un pelín tarde y cuando llegas tarde todo el mundo está fuera de posición, ellos corren hacia adelante y tú te tienes que girar y pierdes tiempo, no hemos estado encima de ellos y eso es un problema, con tanto espacio para ellos es difícil”, explicó Courtois.
A pesar de la goleada sufrida, Courtois fue el único jugador del Real Madrid que estuvo al nivel durante todo el partido. El portero belga evitó una goleada máximo y se mostró muy crítico con sus compañeros por sus errores individuales que facilitaron la victoria del rival. Sin embargo, también tuvo palabras de elogio para Carvajal y Militao, quienes regresaron al campo después de varios meses de lesión. “Estamos contentos por los dos que han podido volver, ahora cogemos vacaciones y que estén con nosotros es bonito, volver a sentirte jugador otra vez y es positivo para el equipo que hayan vuelto”, afirmó Courtois.
Por otro banda, el Real Madrid también se despidió de dos grandes jugadores, Luka Modric y Lucas Vázquez, quienes jugaron sus últimos minutos con la camiseta merengue en este torneo. El portero no dudó en elogiar a sus compañeros y les deseó lo mejor en su futuro. “Tenemos la suerte de contar con muchos madridistas aquí y nos duele perder por ellos. Luka siempre sale ovacionado, es un gran jugador y un gran compañero y le echaremos de menos. Es una pena por Luka y Lucas pero son dos leyendas del Madrid y les deseamos lo mejor”, expresó Courtois.
A pesar de esta eliminación, Courtois m