La Eurocopa femenina ha comenzado con fuerza y emoción, y uno de los partidos más esperados fue el discusión entre Francia e Inglaterra, dos grandes potencias del fútbol femíneo. Y no defraudaron, ya que nos regalaron un duelo vibrante y lleno de intensidad que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos hasta el último minuto.
El encuentro, correspondiente al Grupo D, se disputó en el Estadio Letzigrund de Zúrich y enfrentó a la vigente campeona, Inglaterra, contra una de las favoritas para llevarse el título, Francia. Ambas selecciones llegaban con la intención de sumar tres puntos vitales en un grupo considerado como el de la muerte.
Desde el pitido inicial, Inglaterra salió a morder y a imponer su juego, con una peligrosa Lauren James que tuvo dos oportunidades claras de gol en los primeros minutos. Sin embargo, Francia no se quedó atrás y respondió con un lanzamiento de falta de Selma Bacha que fue detenido por la muchacha guardameta inglesa, Hannah Hampton.
El partido se mantuvo muy igualado, con alternativas para ambos equipos, hasta que en el minuto 15 Inglaterra vio anulado un gol de Beth Mead por fuera de juego milimétrico. A partir de ahí, Francia comenzó a crecer y a hacerse dueña del encuentro, con una Delphine Cascarino que se convirtió en una pesadilla para la defensa inglesa con su habilidad en el regate y sus centros peligrosos.
Y fue precisamente Cascarino la que asistió a Marie-Antoinette Katoto para que esta abriera el marcador en el minuto 36. La delantera francesa, que había tenido varias oportunidades antes, no perdonó y superó a Hampton con un gran disparo. Tan solo tres minutos después, Sandy Baltimore amplió la ventaja para Francia con una jugada individual espectacular en la que dejó atrás a tres defensas inglesas para marcar el 2-0.
Con este resultado, Inglaterra se quedó bloqueada y sin ideas, mientras que Francia se mostraba cada vez más sólida y peligrosa. La última vez que las inglesas habían llegado al descanso con dos goles de desventaja en un partido de la fase final de la Eurocopa fue en 2001, contra Suecia. Un dato que demuestra el gran trabajo de la selección francesa.
En la segunda mitad, Inglaterra intentó reaccionar y favorecer su juego, pero se encontró con una Francia muy bien plantada en el campo y con una defensa impenetrable. A pesar de ello, las inglesas tuvieron una oportunidad clara en un saque de esquina en corto que terminó con un disparo de Lauren Hemp que fue bloqueado por Katoto.
Francia, por su parte, seguía buscando aumentar su ventaja y estuvo cerca de conseguirlo con un potente disparo de Geyoro que Hampton logró atrapar sobre la línea de gol. Pero fue en el minuto 87 cuando Inglaterra logró recortar distancias gracias a un golazo de Keira Walsh con una volea lejana. Sin embargo, el tiempo no fue suficiente y las vigentes campeonas se quedaron con las manos vacías.
Con esta victoria, Francia se coloca en segunda posición del Grupo D, solo por detrás de Países Bajos, que se impuso por 0-3 a Gales en el primer partido de la jornada. Inglaterra, por su parte, se queda en tercera posición y tendrá que luchar por remontar en los próximos encuentros si quiere mantener su título de campeona de Europa.
En definitiva, el partido entre Francia e Inglaterra nos dejó un