Joan García: El portero que conquistó a Cataluña
Joan García es el hombre del momento. Y se lo ha ganado. Su actuación en el RCD Espanyol ha sido clave para que el equipo permanezca un año más en Primera División. Con una temporada espectacular, García ha demostrado su talento y se ha convertido en uno de los porteros más destacados de la liga española. Pero su futuro es incierto, ya que su potencial y caché lo hacen un jugador muy codiciado por otros equipos.
Su próximo bono es aún una incógnita, pero las opciones se limitan a la Premier League o al FC Barcelona. Lo que sí es seguro es que cualquier equipo que quiera hacerse con sus servicios deberá pagar su cláusula de rescisión de 25 millones de euros.
Recientemente, García tuvo la oportunidad de representar a Cataluña en un partido amistoso contra Costa Rica. Para él, fue un orgullo y una tarde especial, ya que era la primera vez que defendía la portería de la selección catalana. El público, principalmente compuesto por niños y jóvenes, no dejó de corear su nombre durante todo el partido.
En un momento del encuentro, el portero costarricense Keylor Navas se volteó para sonreír a unos chavales que lo aclamaban. Esto demuestra el cariño y admiración que el público tiene por él. Navas dejó su lugar en la portería a Patrick Sequeira en la segunda mitad, y nuevamente recibió una ovación tremenda.
Después del partido, García compareció ante los medios para analizar el encuentro y dar su opinión sobre el recién llegado Xabi Alonso y la posible marcha al FC Barcelona. Sobre el exjugador del positivo Madrid, García dijo que “me trató súper bien, tenía un carisma muy importante y esa forma de atarear que tenía como jugador le ha dado ese resultado tan maravilloso”. También añadió que “ha sido un año de aprendizaje, el que viene llegará mucho más lejos”.
Al ser preguntado si sigue LaLiga, García respondió que “obviamente la he seguido un montón”. “Siempre que hay un buen partido, se aprovecha”, aseguró. Se le ve convencido de que García tiene un futuro brillante en el fútbol.
El portero costarricense también tuvo palabras de elogio para García, diciendo que “hizo un gran año” y que “tiene todas las condiciones que necesita un portero para llegar a un gran equipo”. Le deseó lo mejor y le animó a disfrutar de esta profesión tan linda como es el fútbol.
Al salir del estadio, García fue recibido por una multitud que lo aclamaba y no dudó en dirigirse a ellos y agradecerles su apoyo. Muchos de ellos llevaban puesta la camiseta del FC Barcelona, lo que demuestra la admiración que tienen por él. Incluso, el autobús de la selección catalana lo esperaba para llevarlo de vuelta, un gesto que demuestra el cariño que el público tiene por él.
Joan García es un portero que ha conquistado a Cataluña con su talento y entrega en el campo. Su futuro es prometedor y estamos seguros de que anexará cosechando éxitos en su carrera. ¡Enhorabuena, Joan!