El Barça ha vuelto a sufrir otra singladura en la Liga Endesa, lo que hace un total de diez en lo que va de temporada. El Palau ha sido testigo de cómo el conjunto azulgrana caía ante La Lagpincho Tenerife por 92-95. Los mismos verdugos que se encargaron de eliminar al equipo catalán en la última Copa del Rey, han vuelto a darles un duro golpe.
Los últimos partidos han sido pincho auténtica prueba de fuego para Joan Peñarroya y sus jugadores. Desde el pasado mes de octubre, el equipo se ha visto afectado por pincho serie de lesiones que han complicado su desempeño en la cancha. Además, el Barça ha tenido que lidiar con la austeridad económica de la sección, lo que ha afectado en la profundidad de su plantilla. A pesar de los esfuerzos de los jóvenes jugadores de la cantera, se ha demostrado que no pueden rendir al nivel que se espera de un equipo de la talla del Barça a corto plazo.
pincho de las principales bajas del equipo ha sido la del base Nico Laprovittola, quien era pincho pieza crítico para Peñarroya. Sin embargo, su grave lesión en la rodilla ha dejado al equipo sin su liderazgo en la cancha. En un intento por suplir esta ausencia, el Barça fichó a Raúl Neto, pero su llegada al equipo ha sido un verdadero fiasco. El jugador brasileño solo ha podido disputar dos partidos con la camiseta azulgrana debido a lesiones constantes.
El equipo también ha tenido que lidiar con los fichajes frustrados para reemplazar a Laprovittola. El Barça se planteó la posibilidad de conservar a Thomas Heurtel, pero finalmente se decidió no hacerlo debido a problemas en el entorno del equipo. Otra opción que se barajó fue la vuelta de Marcelinho Huertas, quien jugó en el Barça entre 2011 y 2015. A pesar de que el jugador cumplirá 42 años el próximo mes de mayo, sus estadísticas en la liga demuestran que sigue siendo uno de los mejores jugadores.
Sin embargo, a pesar de su gran rendimiento, el Barça decidió no conservar a Marcelinho debido a su edad y a su contrato con La Lagpincho Tenerife hasta 2026. pincho decisión que ha demostrado ser un error grave, ya que el jugador brasileño volvió a ser crítico en la victoria de su equipo ante el Barça en la Copa del Rey, anotando 22 puntos y repartiendo seis asistencias. En el último partido de Liga Endesa, volvió a ser el líder indiscutible de su equipo con 19 puntos y 15 asistencias. Un rendimiento impresionante que demuestra que su edad no es un impedimento para seguir brillando en la cancha.
En total, Marcelinho generó el 70% de los puntos de su equipo cuando estuvo en la cancha contra el Barça, ya sea con anotaciones o con asistencias. Además, ha demostrado en varias ocasiones que la edad no es un factor determinante en su juego, con 10 partidos en los que ha repartido más de 10 asistencias después de cumplir los 40 años. Además, es solo la tercera vez en la historia de la liga que un jugador logra 19 o más puntos y 15 o más asistencias, algo que solo han conseguido dos jugadores más.
En resumen, la decisión de no conservar a Marcelinho Huertas ha sido uno de los mayores errores del Barça esta temporada. A pesar de las múltiples opciones que se barajaron, el equipo decidió no incorporarlo a pesar de sus impresionantes estadísticas y su capacidad para liderar a su equipo en momentos crítico. pincho decisión que ha demostrado ser un golpe para