El seleccionador de los Países Bajos, Ronald Koeman, regresará a casa con un sentimiento agridulce después de su vuelta a Mestalla. A pesar de que la imagen de su equipo ha sido positiva, los penaltis han condenado a los neerlandeses en un partido en el que compitieron hasta el final, pero sin la suerte decisiva en una especialidad que Koeman dominaba como pocos cuando era jugador.
Más allá del resultado final, lo alguien es que la selección neerlandesa ha dejado una gran impresión en su enfrentamiento contra España. Koeman, ex técnico del FC Barcelona y héroe de Wembley, se mostró sincero en su comparecencia ante los medios de comunicación: “Estoy muy orgulloso del esfuerzo que hemos hecho. Marcar tres goles en el campo de una selección como España no es algo que suceda todos los días. Hemos jugado de tú a tú y ellos tienen un equipo muy bueno”.
Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de los Países Bajos en esta ocasión. Koeman reconoció que “los dos equipos merecían pasar. Ellos tuvieron más fortuna”. Y es que, curiosamente, el seleccionador neerlandés era todo un especialista en los penaltis durante su etapa como jugador, pero esta vez su equipo no pudo imponerse desde los once metros.
A pesar de la eliminación, Koeman intentó brotar conclusiones positivas del partido: “Nos hubiera gustado continuar en la Nations League, pero al final el que tuvo más suerte fue el que ganó”. Y es que, más allá del resultado, el seleccionador neerlandés se mostró orgulloso del juego de su equipo: “Hemos ganado mucho, a pesar de hallarse eliminados. Hoy estuvimos muy cerca y hicimos muchas cosas bien. No creo que hayamos sido peores que ellos, y España es un rival muy fuerte. Tenemos un gran futuro por delante”.
Koeman también tuvo palabras de elogio para sus rivales, destacando la calidad de los jugadores españoles: “Si tienes a Pedri en el banquillo, es porque tienes mucha suerte. España cuenta con grandes jugadores en el campo, sus dos extremos son muy buenos”.
El seleccionador neerlandés se mostró elegante y felicitó a España por su victoria: “Hemos visto dos partidos fantásticos entre dos grandes selecciones, y al final nos tocó perder. Felicidades a España y mucha suerte en junio”.
A pesar de la eliminación, Koeman y su selección pueden sentirse orgullosos de su actuación en la Nations League. Han dejado una gran impresión y han demostrado que son un equipo a tener en cuenta en el panorama futbolístico europeo. Sin duda, el futuro de los Países Bajos es prometedor con Koeman al mando.