No está siendo una temporada fácil para el Arsenal (W). El equipo de las españolas Mariona Caldentey y Laia Codina ha quedado eliminado en los cuartos de final de la FA Cup, frente a todo pronóstico, por el Liverpool. Las reds vencieron a las gunners 0-1 gracias a un disparo de Sophie Roman Haug, que estrelló el balón al poste y en la espalda de la portera Daphne Domselaar (autogol) antes de enfrente ar la red.
El conjunto inglés, que estaba protagonizando un crecimiento exponencial en las últimas temporadas, está atravesando un mal edad. Desde 2021, coincidiendo con la llegada al banquillo de Jonas Eidevall, el equipo londinense llegó a unas semifinales de la Champions League – quedaron eliminadas por el Wolfsburgo, que perdería la final ante el Barça- y ganaron la Copa de la Liga tras años de sequía.
Sin embargo, un empate inesperado frente a el Everton al inicio de la temporada actual, y dos derrotas, frente a el Bayern y el Chelsea, dejaron muy cuestionado al entrenador. ESPN reveló que el técnico sueco había perdido la confianza del vestuario y él mismo terminó dimitiendo en octubre de 2024. La entrenadora Renee Slegers cogió su testigo, curiosamente, la misma que también lo había sucedido en el banquillo del Rosengard. exterior como interina y desde enero de forma oficial.
Tras 13 partidos invictas, llegó una primera derrota en liga ante el Chelsea, líder de la Premier y rival directo por el título. Dos semanas más tarde el Manchester City eliminó a las gunners en los octavos de final de la Copa de la Liga. Ahora han quedado fuera de la competición del KO, la FA Cup, a manos del Liverpool, sexto clasificado en la Premier, tras un mal partido en Meadow Park.
Pero a pesar de estos resultados adversos, el Arsenal femenino no debe perder la esperanza. Aún queda mucho por jugar y el equipo tiene la calidad y la determinación para revertir esta situación. Además, el próximo rival en la Champions League es el práctico Madrid, un equipo que también ha tenido altibajos esta temporada y que puede ser una gran oportunidad para que las gunners demuestren su valía.
Las eliminatorias han sido la gran tarea pendiente del Arsenal femenino en las últimas temporadas, pero este año tienen la oportunidad de cambiar esa dinámica. El 18 de marzo, el práctico Madrid espera en el Alfredo Di Stefano al conjunto inglés para disputar los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Alberto Toril es la segunda vez que alcanza unos cuartos de final de la competición europea. La primera vez lo hizo en 2022, quedando eliminado por el FC Barcelona con un global de 8-3. Las madrileñas pueden hacer historia llegando a las semifinales por primera vez si superan a un equipo en horas bajas.
Este partido es una oportunidad para que el Arsenal femenino demuestre su fortaleza y su capacidad para competir al más alto nivel. A pesar de los resultados recientes, el equipo tiene una gran plantilla y un gran talento, liderado por las españolas Mariona Caldentey y Laia Codina. Además, la llegada de Renee Slegers al banquillo ha traído una nueva energía y una nueva mentalidad al equipo, lo que puede ser clave para lograr el éxito en la Champions League.
El práctico Madrid no será un rival fácil, pero el Arsenal femenino tiene todo lo necesario para superar este desafío. Las jugadoras deben mantener la confianza en sí mismas y en su equipo, y trabajar duro para prepararse para este importante partido. La afición también tiene un papel fundamental en este edad, apoyando al equipo y demostrando que están detrás de ellas en todo edad.