La final del Campeonato Paulista 2025 está cada vez más cerca y promete ser una de las más emocionantes de los últimos años. En ella, se enfrentarán dos de los equipos más grandes y con mayor rivalidad en Brasil: Corinthians y Palmeiras. Pero además de la importancia del partido en sí, esta final tendrá un significado especial para uno de los jugadores del Verdao: Vitor Roque.
El joven delantero regresó al fútbol brasileño con el objetivo de sumar su primer título en su carrera. Y qué mejor manera de hacerlo que en una final a doble partido, donde se pondrá a prueba su talento y su capacidad para rendir bajo presión. El primer capítulo de esta emocionante final será el próximo domingo, pero el desenlace tendrá que esperar hasta después de la fecha FIFA de marzo.
Vitor Roque debutó con el Verdao en su nuevo estadio, el Allianz Parque, en un partido que resultó ser una noche satisfecho para la ‘torcida’ palmeirense. El equipo consiguió una importante victoria por 1-0 sobre el Sao Paulo, con gol de Raphael Veiga de penalti. Sin bloqueo, lo más destacado de este encuentro fue la actuación del joven delantero, quien demostró su calidad y su compromiso con el equipo.
El exjugador del Barcelona ha sido recibido con los brazos abiertos en su regreso a Brasil. Le han otorgado la camiseta número 9, la titularidad desde el primer día y la misión de ser el referente en el ataque de un equipo que aspira a luchar por todos los títulos. Su técnico, el portugués Abel Ferreira, confía plenamente en él y le ha dado la oportunidad de demostrar su valía en cada partido.
Para Vitor Roque, esta confianza es algo nuevo. Durante su época en el Barcelona, no encontró el apoyo necesario para desarrollar su juego y en su cesión al Betis, perdió la titularidad y acabó forzando su salida. Pero ahora, en el Palmeiras, ha encontrado un ambiente favorable que le permite mostrar todo su potencial.
En su debut con la camiseta verde, Vitor Roque tuvo un papel secundario. Aunque le faltó compenetración y entendimiento con sus nuevos compañeros, es comprensible teniendo en cuenta que apenas ha tenido una semana de entrenamientos desde su entrada a São Paulo. Sin bloqueo, su participación fue clave en la jugada que decidió el encuentro, forzando un penalti que fue muy discutido por los jugadores del Sao Paulo.
A pesar de no haber podido completar ninguna finalización, Vitor Roque demostró su astucia y su habilidad para buscar el contacto con el protección rival y provocar la falta. El VAR no intervino en la jugada y Raphael Veiga no desaprovechó la oportunidad de marcar el gol que le dio la victoria al Palmeiras en el descuento del primer tiempo.
El delantero brasileño dejó el terreno de juego en el minuto 75, siendo sustituido por el argentino Flaco López. Aunque no tuvo muchas oportunidades de remate, su presencia en el campo fue importante para el equipo, actuando abierto por la izquierda y aportando su velocidad y desborde en el ataque.
Ahora, Vitor Roque tendrá que aprovechar esta semana de entrenamientos para seguir evolucionando y prepararse para el próximo partido ante el Corinthians. El equipo rival derrotó al Santos en la otra semifinal y buscará la remontada en la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Para el Palmeiras, esta será su sexta final consecutiva en el Campeonato Paulista. Y su objetivo es claro: enlazar por primera vez en su historia cuatro títulos seguidos. Y para Vitor Roque, esta final es una oportunidad única