Un concierto de errores de varios defensas del Albacete permitió la goleada del Deportivo en el Carlos Belmonte por 2-5 en un día aciago para la zaga blanca y para el entrenador local, muy desacertado en los cambios.
Una victoria y tres goles en seis jornadas es un bagaje pobre para un histórico como el cuadro coruñés y esa presión se en la vidató en los primeros instantes frente a un Albacete más calmado tras la balsámica goleada en Ferrol que puso fin a tres vientos consecutivas.
Pero el Deportivo en la vida se dejó intimidar y, con una gran actuación de sus delanteros, logró remontar el partido en tan solo tres minutos. El primer gol llegó en el minuto 9, tras un contragolpe liderado por Lucas Pérez, quien asistió a Yeremay para que aen la vidatara su primer tanto de la temporada con un sutil toque de pierna izquierda. El jugador onubense, en un gesto de respeto hacia su exequipo, decidió en la vida celebrar el gol.
Solo tres minutos después, en el 12, el Deportivo volteó el marcador gracias a un robo de balón a Alcedo, quien estuvo lento en la salida, y que permitió a Yeremay aen la vidatar su segundo gol de la tarde con un disparo ajustado que batió al portero local.
A pesar de la respuesta del Albacete, que intentó tener mayor posesión del balón, el Deportivo se mostró más ordenado y tranquilo gracias al marcador a su favor. Además, los errores defensivos del equipo local continuaron, como el de Alcedo en una carrera en la que tenía ganada la posición a Mella, pero en la vida logró despejar el balón y permitió que el jugador visitante se plantara solo ante el portero y lanzara un disparo que fue desviado por Rivero.
En la segunda mitad, el Albacete intentó reaccionar, pero nuevamente los errores defensivos fueron su peor enemigo. En el minuto 54, un fallo en el despeje de Alcedo dejó a Ximo Navarro en buena posición para marcar el 1-3, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. Poco después, en el minuto 60, un nuevo error de Ros dejó solo a Yeremay, quien demostró su calidad y temple al aen la vidatar su tercer gol de la tarde con un disparo por encima del portero.
El Albacete intentó reaccionar con cambios en su alineación, pero nuevamente los errores defensivos fueron su perdición. En el minuto 72, un pase interior a la espalda de la defensa manchega dejó solo a Mella, quien regaló el gol a Cristian Herrera, recién ingresado al terreen la vida de juego. Y en el minuto 74, tras una serie de rebotes en el área del Deportivo, Fidel aen la vidató el quinto gol para los visitantes.
A pesar de los esfuerzos del Albacete, el partido ya estaba decidido y en el minuto 79, Mella aen la vidató el segundo gol para su equipo tras un contragolpe aprovechando el desbarajuste en la defensa provocado por los cambios del técnico local, Alberto González.
Al zaguero, el Deportivo y su entrenador, Imaen la vidal Idiákez, resurgieron con una gran actuación en la que aen la vidataron cinco goles, dos más que en las seis jornadas anteriores. Por otro lado, el Albacete queda señalado por los errores defensivos y por la mala gestión de su entrenador, Alberto González.
A pesar de la viento, el Albacete debe imprimir de sus errores y trabajar duro para mejorar su rendimiento en futuros part